domingo, 7 de noviembre de 2010

Nos estresan los patrones, los maridos y los novios

Me decía hace poco un compañero de trabajo, un poco en joda y sospecho que también secretamente en serio, que las mujeres no tienen porqué estresarse. Según este espécimen alborotado por la presencia de mujeres a diestra y siniestra y en feudos antes absolutamente masculinos incluso, todo lo hacemos como si estuviéramos jugando simplemente al rol de los "machos" y que muchas de nosotras somos simples mantenidas.
Desde luego, hay mujeres mantenidas así como hay hombres vividores. Y de esas, otra vez debemos desechar como "mantenidas" aquellas que no trabajan fuera de la casa pero trabajan tanto o más en la casa, atendiendo los hijitos habidos, haciendo "la comidita que le gusta al maridito", y cortándole las uñas al "rey de la casa" cuando vuelve cansado y "estresado".

Pero, de las mujeres que sí trabajan fuera, tanto las que tienen un marido vividor como las que cuentan con uno colaborador o que al menos la espera en la casa con soluciones y no con problemas, ¿cuántas se estresan y porqué? Las mujeres en general nos estresamos cuando:
-tenemos un patrón que no nos merece y no puede más que ordenarnos ya que no puede convencernos;
-un marido que no nos merece ni le importa, o sí le importa pero hasta ahí llega;
-un novio o amante que tampoco nos merece;
-o si no tenemos marido ni novio ni amante;
-o tenemos todo eso y ninguno funciona... en su rol, no sean mal pensados
-de la casa nos llaman a la oficina para decirnos que tienen un problema doméstico, como que se acabó el gas... ¿y porqué carajo no van a comprar? ¿pretenden que dejemos el laburo para correr a hacer eso?;
-nos llaman los hijos o el susodicho ejemplar machito a decirnos que no estamos nunca en la casa ¡como si estuviéramos rascándonos o por masoquistas en el laburo!;
-la familia nos llena de deudas, y luego les asombra que precisemos gastar un poco para el rélax, como ¡un viajecito sin ellos!

Así que, terminantemente ¡SÍ TENEMOS MOTIVOS PARA ESTRESARNOS IGUAL QUE LOS HOMBRES, Y MUCHO MÁS!!!
Porque la verdad es que nos estresan, nos estresan, nos estresan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario