martes, 29 de marzo de 2011

La tapa en blanco de "Clarín" y la verdad sindical

Una tapa en blanco puede ser más elocuente que todas las palabras. Y desde luego, periodísticamente es un recurso efectista. Por eso lo utilizó Clarín, sabiendo el impacto que causaría. Pero eso no quiere decir que el medio que lo utiliza tenga precisamente razón. Ni que haya intereses políticos tras el "piquete" que impidió a ese periódico argentino salir a la calle un día, como quieren hacer creer (como le conviene hacer creer). Pero desde luego, prensas hay que no sólo se constituyen en el cuarto poder, sino que abusan de ese poder y directamente mienten.
Luego se consideran diarios "serios" que ciertamente lo son, porque como mienten tanto, hasta perdieron la capacidad de divertir, de hacer reír y de acompañar al pueblo en sus inquietudes, sus quebrantos y su sentido del humor, que es lo que a fin de cuentas nos recarga las pilas. Y por supuesto, nadie más serio que un mentiroso.
Colegas del sindicato de periodistas del hermano país, emitieron un comunicado elocuente, denunciando los abusos de la patronal de "Clarín" (que a esta altura más bien funciona como CORNETA de la línea política de los dueños de la empresa) que además de irrespetar la ley laboral, convierte a sus periodistas -o pretende hacerlo- en simples amanuenses, tembiguái de sus intereses. Pero claro, como había que tapar eso, pretendieron matar dos pájaros de un tiro: la tapa en blanco, para hacer creer que el medio fue "censurado" por el gobierno (es fácil decir que una legítima huelga o piquete es manipulada desde los tentáculos del poder, pero a ver, que lo demuestren) y de paso, seguir así incumpliendo con los derechos de los trabajadores. Para desgracia de ellos, no todos en el mundo son idiotas inútiles como los mentirosos creen.
La mentira tiene patas cortas, y si Clarín quiere librarse de la "censura", es decir, del pataleo legítimo de sus trabajadores, lo único que tiene que hacer es cumplir con las horas laborales y pagar lo que corresponde en derecho. Y no estaría de más que aunque sea de vez en cuando permitan a sus periodistas serlo.

1 comentario:

  1. Amanda...te escribe una tocaya: Amanda Espejo.
    Busqe cómo contactarte y no encontré correo.
    Si lees esto, escríbeme a:
    espejolamancha@gmail.com

    Saludos dsde Chile.

    ResponderEliminar